El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a su rival en las primarias Núria Parlón, y el presidente del partido Àngel Ros

Publicidad

TRAS LA DESOBEDIENCIA JURÍDICA DE LA ALCALDESA

Iceta rechaza el apoyo de Albiol para hacer la moción de censura contra la alcaldesa de Badalona

El líder del PSC ha matizado que los socialistas abrirán una reflexión y ronda de contactos con el resto de partidos para analizar la situación pero Iceta no hará "una moción de censura en Badalona de la mano de Albiol".

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que su partido no presentará una moción de censura en Badalona "de la mano" del popular Xavier García Albiol, y que en todo caso los socialistas abrirán una reflexión y una ronda de contactos con todos los partidos para examinar la situación.

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha ofrecido sus diez concejales al PSC para nombrar al socialista Álex Pastor como alcalde en Badalona y desbancar a Dolors Sabater, aunque sin que los populares entren en el nuevo gobierno municipal.

La decisión de Albiol se ha producido en un contexto en el que, por otra parte, el PSC se niega a que los socialistas faciliten un Gobierno en España del PP, un gesto en Badalona del líder del PPC que buscaba también dar argumentos para un Gobierno de Mariano Rajoy.

Publicidad