LOS NUEVE BANCOS APROBADOS

LOS NUEVE BANCOS APROBADOS

El Ibex remonta casi 4% en la semana impulsado por los tests de estrés

Aprueban todos los bancos españoles que se sometían a la prueba aunque cinco de los siete suspensos en el conjunto de Europa son cajas españolas.

La bolsa de Madrid sigue por encima de los 10.000 puntos
La bolsa de Madrid sigue por encima de los 10.000 puntos | EFE

El Ibex 35 ha cerrado la jornada con un avance del 0,83% que le estableció en los 10.388,2 puntos, y acumuló un repunte del 3,96% en una semana marcada por la incertidumbre sobre las pruebas de estrés de las entidades financieras europeas que se dieron a conocer este viernes.

Banco Santander y BBVA, los dos bancos más solventes según los 'stress test', repuntaron en la jornada de hoy un 1,34% y un 0,95%, respectivamente, para cerrar la semana con unas ganancias acumuladas del 4,6% y del 4,5%.

Sin embargo, los bancos de mediana capitalización cerraron la jornada en el terreno negativo. Así, Bankinter y Banco Popular cayeron un 0,71%, Banesto un cedió un 0,48% y Banco Sabadell perdió un 0,26%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.