EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex pierde un 0,35% y la prima de riesgo repunta hasta los 417 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión del Día de la Constitución en rojo, perdiendo un 0,35%, por encima de los 7.900 enteros. La prima de riesgo, por su parte, repuntaba hasta los 417 puntos básicos.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión del jueves con una subida del 0,35%, lo que ha permitido al parqué madrileño concluir la jornada, marcada por la reunión del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en los 7.910 enteros.

Las mayores subidas de la sesión las han registrado Acciona (2,46%), Enagas (2,03%) y Grifols (1,9%), mientras que los principales descensos fueron los Popular (-5,07%), Bankia (-2,61%) y Endesa (-2,02%).

Entre los 'pesos pesados', Inditex ha cerrado este jueves, festivo de la Constitución en España, con un repunte del 1,27%, mientras que BBVA se ha anotado una subida del 0,64%, Telefónica del 0,55% y Santader del 0,37%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por el bono español a diez años respecto a su homólogo alemán se situaba al cierre de mercados en los 419,5 puntos básicos, en comparación con los 414,3 en los que comenzó la jornada. Tras permanecer por debajo de los 400 puntos, desde el pasado 27 de noviembre, el riesgo país España volvió a rebasarlos después de que el Tesoro colocara 4.251 millones de euros en bonos, ligeramente por debajo del objetivo máximo previsto. La prima de riesgo recuperó 20 puntos básicos durante la sesión y volvió a niveles que no tocaba desde el 28 de noviembre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.