EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex vuelve a valores de marzo y cierra con un ascenso del 2,8%

El selectivo español ha cerrado la sesión con una subida de más de dos puntos, por encima de los 8.200 enteros. Mientras , el rendimiento del bono españo a diez años llegaba a situarse al 5,77%, lo que ha provocado que la prima de riesgo descienda de los 420 puntos.

La Bolsa española ha subido hoy el 2,6 % y ha recuperado el nivel de los 8.200 puntos, nivel desconocido desde finales de marzo pasado, animada por el vencimiento de los contratos de futuros, el alza del sector financiero y energético y el avance de los mercados internacionales.

La prima de riesgo se relajaba a mediodía y caía de los 420 puntos con los que abrió la sesión a los 416 que marcaba a las 12.15 horas tras conocerse la información del rotativo británico 'Financial Times', que asegura que la UE está ayudando al Gobierno español a preparar el programa de ajustes que debe presentar la próxima semana como forma de allanar el camino hacia la petición de ayuda económica.

Los valores que mejor se comportaban a media mañana eran Endesa (+5,96%), Grifols (+3,21%) y Sacyr (+3,21%), mientras que Amadeus (-0,95%), Técnicas Reunidas (-0,84%) y Abengoa (-0,59%) encabezan el sector de las pérdidas, seguidas solamente por dos compañías más: ACS (-0,57%) y FCC (-0,09%).

La banca reaccionaba a las informaciones con cautela y las principales entidades experimentaban leves subidas, con BBVA ganando un 0,71% y Banco Santander, un 0,25%. Por su parte, Iberdrola (+0,86), Repsol (+0,66%) y Telefónica (+0,45%) se comportaban de una manera similar.

En el mercado de divisas, el euro se afianzaba en el 1,30 y a media sesión el cambio respecto al dólar se establecía en 1,3020 'billetes verdes'.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.