IMPULSADO POR REPSOL, SANTANDER, BBVA E IBERDROLA

IMPULSADO POR REPSOL, SANTANDER, BBVA E IBERDROLA

El Ibex sube un 1,7% y recupera los 8.300 puntos

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,7% al cierre de la sesión que le ha permitido recuperar la cota de los 8.300 puntos ante los progresivos avances para desbloquear el segundo tramo de ayudas a Grecia que, sin embargo, no han servido para relajar las primas de riesgo de los países periféricos.

 El Ibex sube un 1,7% y recupera los 8.300 puntos
Pantallas de la bolsa de Madrid | EFE

La prima de riesgo de España se ha mantenido en torno a los 360 puntos, mientras que la de Italia ha repuntado quince puntos básicos y se ha quedado a las puertas de los 400, tras la rebaja del rating de Italia por parte de Standard & Poor's (S&P) y a pesar de las compras de bonos realizadas por parte del Banco Central Europeo (BCE) para contrarrestar.

El selectivo madrileño ha sellado la jornada en 8.362,2 enteros impulsado por las ganancias cosechadas por grandes valores como Repsol (+3,15%), Santander (+2,13%), BBVA (+2,09%) e Iberdrola (+1,88%), apuntaladas por el avance del 1,82% de los títulos de Telefónica.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.