Publicidad

CIERRE DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 recupera los 7.900 puntos

El selectivo de la bolsa española ha cerrado con leves ganancias, de un 0,17%, mientras que la prima de riesgo se ha mantenido estable, en 386 puntos básicos.

La bolsa española ha cerrado con leves ganancias, tras una sesión muy volátil que le ha servido para romper dos sesiones consecutivas en rojo. El Ibex 35 ha subido un 0,17 %, lo que llevaba al selectivo a recuperar de nuevo los 7.900 enteros; en concreto, se ha situado en los 7.902,4 puntos.

A pesar de la incertidumbre sobre la unión bancaria europea, el selectivo se ha sostenido en las alzas de BBVA (+0,8%), Santander (+0,49%) y Telefónica (+0,5%), que han compensado el castigo de los inversores a Inditex, que ha perdido un 2,84%, de modo que su cotización ha regresado a los 100,75 euros.

También han ayudado al Ibex los ascensos en los títulos de Bankia (+6,43%) e Indra (+3,90%), que se han anotado la primera y segunda mayor subida de la sesión. En el lado de los recortes, se ha impuesto Abengoa, que ha cedido un 4,21%, además de Inditex.

Por su parte, la prima de riesgo se ha mantenido estable durante toda la jornada y ha cerrado en 386 puntos básicos.

Los mercados han estado pendientes de la reunión de los ministros de Economía europeos, que trataban de alcanzar un acuerdo político sobre la norma que encomienda al Banco Central Europeo la supervisión de todas las entidades de la eurozona, condición previa para que el fondo de rescate de la UE recapitalice directamente bancos.

Publicidad