TRAS LA CUMBRE EUROPEA

TRAS LA CUMBRE EUROPEA

El Ibex sube un 5,66%, su mayor incremento del año, y la prima se relaja hasta 475 puntos

Los mercados han recibido con optimismo el acuerdo alcanzado en Bruselas para recapitalizar directamente las entidades financieras. El Ibex sube un 5,66%, su mayor incremento del año. La prima de riesgo se ha relajado por debajo de los 500 puntos, y ha cerrado en 475 puntos, 68 menos que la jornada del jueves.

La Bolsa española se ha disparado este viernes el 5,66 %, el mayor alza desde mayo de 2010, hasta situarse en 7.102,20 puntos, animada por el acuerdo alcanzado por los líderes de la eurozona para la recapitalización directa de la banca.

Con la prima de riesgo a la baja, en 475 puntos básicos, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido 380,50 puntos.

El principal indicador de la bolsa española superaba los 7.000 puntos apenas tres cuartos de hora después del inicio de la sesión, animado por el acuerdo alcanzado esta madrugada por los líderes europeos en Bruselas para recapitalizar directamente los bancos. El selectivo no alcanzaba este nivel desde el pasado 10 de mayo.

Todos los grandes valores del selectivo han subido hoy, ya que BBVA se ha revalorizado el 9 %; Repsol YPF, el 7,57 %; Santander, el 6,88 %; Telefónica, el 5,17 %; Iberdrola, el 4,38 % e Inditex, el 4,30 %.

La prima de riesgo se relaja
En el mercado de deuda, las conclusiones de la cumbre sobre el euro relajaban la prima española, que bajaba hasta 475 puntos básicos, 68 menos que la jornada del jueves.

Así, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba por debajo del 6,4%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.