RECUPERA LOS 8.300 PUNTOS

RECUPERA LOS 8.300 PUNTOS

El Ibex sube un 1,78% al calor del inminente acuerdo sobre la quita de Grecia

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,78% al calor de los avances de la gran banca, animada por el inminente acuerdo de los acreedores privados sobre la quita de deuda de Grecia, lo que ha permitido al selectivo madrileño recuperar la cota de los 8.300 puntos.

La bolsa española ha subido hoy el 1,78 por ciento y ha recuperado el nivel de 8.300 puntos impulsada por la recuperación de los mercados internacionales y las favorables informaciones sobre el canje de la deuda griega.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha subido 145,60 puntos, el 1,78 por ciento, hasta 8.307,40 puntos. Las pérdidas anuales descienden al 3,02 por ciento. En Europa, con el euro en 1,325 dólares, París avanzó el 2,54 por ciento; Fráncfort, el 2,45 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2,17 por ciento; Milán, el 1,62 por ciento, y Londres, el 1,18 por ciento.

La bolsa española comenzó la sesión con rumbo incierto por las dudas existentes entre las plazas europeas y a pesar de la que Wall Street había subido el 0,6 por ciento en la víspera. Después de tocar el nivel de 8.200 puntos por la mejoría del mercado de deuda bajaba al nivel de cierre del miércoles y luego rebotaba impulsado por informaciones sobre el elevado grado de aceptación en el canje de la deuda griega.

El mercado nacional se aproximaba a 8.250 puntos a pesar de las previsiones del Banco de Francia sobre su economía, que se estancará en el primer trimestre, y de la caída del 4,9 por ciento de los pedidos industriales en Alemania en enero. La recuperación de la cotización del euro y del petróleo Brent acompañaban a la bolsa, pendiente de las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo (BCE).

El euro se cambiaba a más de 1,32 dólares y el crudo se aproximaba a 126 dólares por barril. El mantenimiento de los tipos de interés en el Reino Unido en el 0,5 por ciento y en la zona euro en el 1 por ciento no impidió que la bolsa española subiera hasta 8.250 puntos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.