TRAS EL DESPLOME DEL JUEVES

TRAS EL DESPLOME DEL JUEVES

El Ibex 35 rebota hasta el 1,16% en el cierre de sesión

El selectivo madrileño asimila la vuelta de las posiciones cortas y recupera los 8.600 puntos después de que el jueves cayera el 2,1%.

El Ibex 35 ha rebotado hasta el 1,16% en el cierre de sesión, registrando un 0,92% a media sesión y buscaba aminorar las pérdidas de la semana, tras encadenar cinco sesiones en rojo y después del batacazo de la jornada de este jueves. A las 12.35 horas el selectivo se situaba en los 8.636 puntos. 

La gran banca asimilaba la vuelta de las posiciones cortas y Santander y BBVA recuperaban un 2,24% y un 1,59%, respectivamente, pero el resto de entidades aún permanecía en pérdidas. Popular se dejaba un 1,44%, Sabadell, un 0,69% y Caixabank perdía un 0,78%. Bankia limitaba su caída al 0,42%. 

La mayor caída la protagonizaba Red Eléctrica, con un descenso del 1,45%, seguida de Popular y Gamesa (-0,95%). En terreno de ganancias, Indra, que sumaba un 2,55%, y Santander lideraban los rebotes. 

El parqué madrileño se erigía así, junto a París, en la Bolsa del Viejo continente que más se recuperaba. Francfort avanzaba un 0,8% y Londres, un 0,29%. 

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se estabilizaba por debajo de los 340 puntos básicos. Por su parte, el euro ganaba posiciones respecto al dólar, al fijar el intercambio a media sesión en 1,3142 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.