PRIMERA SESIÓN DEL AÑO

PRIMERA SESIÓN DEL AÑO

El Ibex sube el 1,84% y se coloca por encima de los 8.700 puntos

El principal indicador de la bolsa española ha cerrado la primera sesión del año con un alza del 1,84 % empujado por los buenos datos de empleo en Alemania. En su primer día de cotización, las acciones del grupo alimentario Dia han subido el 2,40%.

El Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,84% al cierre, lo que le permitió cerrar la primera jornada del 2012 por encima de los 8.700 puntos, impulsado por las alzas de bancos y eléctricas.

El selectivo madrileño se sumaba así al tono positivo del resto de principales plazas del Viejo Continente, que daban la bienvenida al nuevo año en verde. Francfort sumaba un 2,92% y París avanzaba un 1,61%, mientras que Londres descansaba por festivo.

Todos los valores del Ibex, integrado temporalmente por 36 valores con la incorporación de Dia, cerraron en positivo, lo que le permitió al índice marcar 8.723,8 enteros, apoyado por las subidas de BBVA, Santander, Endesa e Iberdrola, todas por encima del 1%. En su primer día de cotización, el grupo alimentario Dia ha logrado una subida del 2,40 %, colocando el precio de cada acción en 3,58 euros.

Mediaset inauguraba el año como líder del ranking de mayores subidas (+5,56%), seguido de Arcelor Mittal (+5,22%) y Gamesa (+4,36%).

En el mercado de divisas, el euro se mantenía por debajo de la cota psicológica de los 1,3 dólares, aunque recuperaba posiciones respecto al 'billete verde' paulatinamente y marcaba 1,2967 unidades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.