PENDIENTE DE LOS NUEVOS ACUERDOS DEL EUROGRUPO

PENDIENTE DE LOS NUEVOS ACUERDOS DEL EUROGRUPO

El Ibex sube un 0,67% y recupera el nivel psicológico de los 8.600 puntos

El Ibex ha subido el 0,67% y logra consolidar los 8.600 puntos, aunque durante todo el día ha mantenido la mirada puesta en la reunión que celebran los ministros de Economía de la Unión Europea, que pretende reforzar la disciplina fiscal.

El Ibex 35 selló la jornada con un avance del 0,67% que le permitió reconquistar la cota psicológica de los 8.600 puntos, esperanzado por la posibilidad de que Grecia llegue a un acuerdo con los bancos acreedores sobre la quita de su deuda, lo que ha animado a los valores financieros y a la cotización del euro.

El selectivo madrileño ha pasado por encima de las oscuras previsiones económicas del Banco de España sobre un crecimiento negativo del 1,5% en España en 2012, y ha preferido poner los ojos en los esfuerzos europeos para solucionar la crisis de deuda soberana.

El resto de principales plazas europeas también ha brillado en verde al cierre de la sesión a este lado del Atlántico, con especial intensidad en Milán (+1,8%), Londres (+0,9%) y Madrid. Francfort y París han terminado con una subida del 0,5% en ambos casos.

La cotización del euro frente al dólar ha superado al cierre de la sesión la barrera de los 1,30 dólares, nivel que no alcanzaba desde el pasado 4 de enero, y se ha establecido en 1,3035 unidades, lo que arroja una subida superior al 1% en comparación con los 1,2870 dólares en los que estrenó la semana.

En el selectivo madrileño, Acerinox lideró las ganancias con una subida del 4,87%, al calor de los movimientos corporativos en el sector del acero, seguido del Banco Sabadell (+4,38%) y de Sacyr Vallehermoso (+3%). Las ganancias del Ibex se sostuvieron sobre todo en grandes valores bancarios como Santander (+1,15%) y BBVA (+1,33%).

En el sector energético, Repsol sumó un 1,8% en una jornada marcada por la decisión de la UE de aplicar desde julio un embargo al crudo iraní por su carrera nuclear, y la expectativa de un próximo encarecimiento del oro negro. Al contrario, perdieron terreno Gas Natural (-2,55%), Iberdrola (-0,57%) y Endesa (-0,2%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.