Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex sube el 0,52% y la prima de riesgo se mantiene en los 540 puntos

El Ibex no se ha resentido tras el anuncio de los nuevos ajustes y ha registrado una subida del 0,52% al cierre de la sesión. Por su parte, la prima de riesgo continuó en el entorno de los 540 puntos que alcanzó el jueves.

La prima de riesgo española cerró la sesión en los 540 puntos después de una jornada en la que llegó a alcanzar los 548 puntos., tan solo dos más que ayer, aliviada por la colocación de deuda del Tesoro italiano, que ha relajado la tensión sobre los bonos soberanos de los países periféricos del euro.

El diferencial entre la deuda española y el 'bund' alemán no se resintió tras concretarse las medidas de ajuste del Gobierno, en especial la subida del IVA, que será efectiva a partir del 1 de septiembre.

Por su parte, el Ibex ha remontando un 0,52% animado por la aprobación de los recortes antidéficit en el Consejo de Ministros y por la pujanza de la economía China, hasta alcanzar los 6.664,6 enteros, lo que ha mitigado el retroceso semanal hasta el 1,1%.

Las compras han predominado en el selectivo madrileño y le han permitido integrarse en la tendencia alcista del resto de principales plazas europeas, aunque a muchos puestos de distancia, ya que todas han cosechado ganancias del 1%.

Telefónica ha empujado al Ibex hacia el terreno positivo con un impulso del 2,09%, ayudada por Repsol (+1,61%), BBVA (+0,85%) y Santander (+0,78%). Por contra, Bankia ha vuelto a despeñarse un 7%.

Publicidad