Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima escala por encima de los 580 puntos y el Ibex se agarra al verde

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida de un 0,6% tras la subida del interés en la subasta del Tesoro. Mientras, la prima de riesgo volvía a marcar máximos históricos y se sitúa por encima de los 580 puntos básicos.

El Ibex 35 ha sumado un 0,63% al cierre de mercado y ha recuperado la cota de los 6.600 puntos, con lo que se ha desmarcado de la presión que los inversores ejercían sobre la prima de riesgo española, que alcanzaba los 579 puntos básicos.    

El mismo día que el Congreso convalidaba el paquete de recortes para contener el déficit público, la prima de riesgo española seguía instalada en máximos históricos y la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el umbral del 7%.

Bankia, que este viernes cumple un año desde su salto al parque, protagonizó el mayor repunte y se revalorizó un 14,05%. La cotización del banco nacionalizado se situó en 0,690 euros, frente al precio de su debut en Bolsa de 3,75 euros por acción. Las caídas las lideraron Acciona (-5,56%) y BME (-2,09%).

Publicidad