POR DEBAJO DE LOS 8.500 PUNTOS

POR DEBAJO DE LOS 8.500 PUNTOS

El Ibex sube el 0,28% pese a la posible rebaja de Standard & Poor's a la deuda francesa

El selectivo español ha cerrado la sesión con una subida del 0,28% y se coloca en 8.450 unidades en una sesión marcada por los rumores de que la agencia Standard & Poor's rebajará el rating de varios países europeos.

El Ibex 35 ha finalizado la sesión con un alza del 0,28 % a pesar de los rumores de que la agencia [[LINK:INTERNO|||20120113-NEW-00129-false|||Standard & Poor's rebajará el rating]] a algunos países de la zona euro.

Estas sospechas han provocado un continuo movimiento entre el rojo y el verde en los últimos compases de la sesión aunque finalmente el selectivo español se ha situado al final de la jornada en los 8.450 puntos.

Las subidas de los grandes bancos como Santander y BBVA, que han crecido más del 1%, han sido la clave para que el selectivo español no cerrara en rojo, lo que sí ha afectado a otras bolsas europeas.

Con el euro a 1,267 dólares, las principales plazas europeas bajaron: Milán, el 1,2 por ciento; Fráncfort, el 0,58 por ciento; Londres, el 0,46 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,33 por ciento, y París, el 0,11 por ciento.

Por su parte, la prima de riesgo se ha situado en los 345 puntos.

En esta semana, marcada por la mejoría del mercado de deuda y por la disposición de Alemania a resolver la cuestión griega y a estimular el crecimiento en el Europa, la bolsa ha ganado el 1,95 por ciento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.