LA PRIMA DE RIESGO SIGUE AL ALZA

LA PRIMA DE RIESGO SIGUE AL ALZA

El Ibex sigue en caída libre: pierde la cota de los 8.000 puntos al bajar un 2,39%

El miedo a la recesión sigue dominando entre los inversores, que optan por vender. En la Bolsa española, el Ibex 35 se ha dejado un 2,39%, que se suma al desplome de este lunes, y ha cerrado en los 7.927,6 puntos.

La Bolsa de Madrid ha sumado una nueva jornada negra ante el temor a una nueva recesión mundial. El Ibex 35 ha perdido un 2,39% y seja atrás el soporte de los 8.000 puntos, con lo que el selectivo ahonda en sus mínimos de julio de 2013. En concreto, ha cerrado en los 7.927,6 puntos, lastrado fundamentalmente por la banca y las constructoras.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 152 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,75%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1308 dólares.

ArcelorMittal ha sido el valor que más ha perdido en la jornada, con un retroceso del 10,3%, ante la desaceleración de China y la exportación masiva de su excedente de acero. Le han seguido Sacyr (-5,88%), Sabadell (-5,69%), Mapfre (-5,52%) y Telefónica (-5,3%).

Por el contrario, Gamesa se ha consolidado como líder de la sesión con un avance del 5,55%, hasta los 16,53 euros, ante rumores que apuntan que Siemens anunciará su proyecto de fusión con la compañía. También ha vivido la sesión con optimismo FCC, que ha ganado un 4,56% tras lanzar la ampliación de capital que dará a Carlos Slim el control del grupo.

De este modo, el selectivo español se sitúa, junto con Milán (-2,57%), a la cabeza de los recortes en Europa: París ha perdido un 1,63%, Francfort un 0,94% y Londres un 0,87%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.