RECUPERA LA BARRERA DE LOS 8.200 PUNTOS

RECUPERA LA BARRERA DE LOS 8.200 PUNTOS

El Ibex respira y alcanza unas ganancias del 3,56% al cierre de sesión

La Bolsa española revierte de nuevo a la tendencia alcista de la apertura y tras el inicio de Wall Street ha obtenido ganancias de un 3,56%, situándose por encima de los 8.200 puntos.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid | EFE

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 3,56%, la segunda mayor del año, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.249,4 puntos y deja atrás nueve sesiones seguidas de caídas.

La sesión también se ha caracterizado por una gran volatilidad, ya que tras abrir con fuertes subidas del 3% y por encima de los 8.000 puntos, se ha desplomado a partir de mediodía hasta la cota de los 7.700 enteros.

La apertura alcista de Wall Street y la subida de los bancos ha impulsado finalmete al Ibex, en una nueva sesión de infarto. Todos los valores del selectivo han cerrado en positivo. El mayor avance fue para Ferrovial (+5,9%), seguido de Indra (+5,75%) y Sacyr Vallehermoso (+5,56%).

En la banca, Banco Sabadell lideró los avances (+4,1%), seguido de BBVA (+4,06%), Bankinter (+3,54%), Banco Santander (+3,2%) y Banco Popular (+2,15%). Repsol subió un 3,19% y Telefónica, un 3%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.