La Bolsa de Madrid

Publicidad

COTIZACIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex repunta un 0,5% en el cierre sin lograr alcanzar los 8.600 puntos

El Ibex 35 siguió la tónica del resto de plazas europeas, con el Cac parisino a la cabeza (+1,5%), seguido del Footsie de Londres (+1,2%) y el Dax de Francfort (+0,7%).

El Ibex 35 ha repuntado un leve 0,5%, lo que no le ha permitido recuperar los 8.600 puntos (8.518 enteros), pendiente de si el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se ve abocado a dimitir, y sólo impulsado por Repsol y Sacyr.

La compañía presidida por Antonio Brufau se revalorizó un 6,34% y se anotó la mayor subida del selectivo, gracias al mayor descubrimiento de petróleo de su historia en el sur de Argentina. Su accionista Sacyr se sumó a las ganancias, con un repunte del 5,83%.

Santander (+0,49%), BBVA (+0,18%) y Telefónica (+0,04%) esquivaron el rojo, mientras que Iberdrola cayó un 0,4%. Las mayores pérdidas las registraron los títulos de Mediaset (-2,74%) y Enagas (-2,69%).

El Ibex siguió la tónica del resto de principales plazas de Europa, con el Cac parisino a la cabeza (+1,5%), seguido del Footsie de Londres (+1,2%) y el Dax de Francfort (+0,7%).

La Bolsa de Italia subió también un 0,7% y la de Portugal cedió un 0,2%.  "El hallazgo de Repsol ha sido muy positivo para la jornada, después de las nuevas dudas sobre la ampliación del fondo de rescate", indicó el analista de Inversis Banco Rubén de la Torre.

Presión sobre la prima
En el mercado de deuda pública, la presión sobre la prima de riesgo de Italia, que escaló hasta los 497 puntos básicos por la incertidumbre sobre la continuidad del Gobierno de Berlusconi, contagió a la española, que se acercaba a los 400 puntos.

"La deuda pública italiana está muy tensionada por las dudas sobre qué hará Berlusconi. La clave está en si finalmente se irá o no", explicó De la Torre.

En el mercado de divisas, el euro perdió posiciones frente al dólar y al cierre de sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3783 'billetes verdes'.

 

Publicidad