EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La menor presión sobre la deuda permite al Ibex recuperar los 8.300 puntos

El indicador ha cerrado con una subida del 0,81%, animado por la intervención del Banco Central Europeo en el mercado de deuda y por las compras surgidas tras dos días de pérdidas.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid | EFE

La bolsa española subió hoy el 0,81 por ciento y recuperó el nivel de 8.300 puntos animada por la intervención del Banco Central Europeo en el mercado de deuda y por las compras surgidas tras dos días de pérdidas.

Con la prima de riesgo española en 456 puntos básicos al cierre de la bolsa, el índice de referencia, el IBEX 35, subió 66,50 puntos, equivalentes al 0,81 por ciento, hasta 8.304,10 puntos.

Las pérdidas anuales descienden hasta el 15,77 por ciento. Todos los grandes valores subieron: BBVA y el Banco Santander, el 1,78 por ciento cada uno; Telefónica, el 1,03 por ciento; Repsol, el 0,71 por ciento, e Iberdrola, el 0,15 por ciento.

Tras comenzar la sesión en máximos desde la creación de la moneda única europea, las primas de riesgo de la zona del euro se relajaban a mediodía y permitían a los inversores rehacer posiciones en el mercado de renta variable, a la espera del resultado de la emisión de deuda que celebra este miércoles el Tesoro portugués.

De ese modo, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que mide el riesgo país, se reducía hasta 446 puntos básicos desde los 456 de la apertura, con la rentabilidad del bono hispano en el 6,2 %, por debajo del 6,3 % precedente.

En cuanto a los principales índices bursátiles del Viejo Continente, la bolsa de Milán subía el 1%, la de París, el 0,85%, la de Fráncfort, el 0,73 , y la de Londres, el 0,34%. Dentro del Ibex 35, OHL reemplazaba a Abengoa al frente de las ganancias y se revalorizaba el 4,55% tras vender su filial de medio ambiente al grupo coreano GS Engineering & Construction Corporation por 231 millones de euros.

Hasta el mediodía el mercado español había negociado 490 millones de euros, de los que 118 correspondían a Telefónica, 90 a Santander, y 46 a BBVA. En el mercado de divisas, el euro se recuperaba ligeramente frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,348 dólares.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.