EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex rebota y logra recuperar los 6.500 puntos

El principal indicador de la bolsa española ha vuelto al verde con subidas cercanas al 1,5% y logra recuperar los 6.500 puntos.

La bolsa española ha subido el 1,46% y ha recuperado el nivel de 6.500 puntos animada por el alza de los mercados internacionales a pesar del empeoramiento de la actividad industrial en China y Europa.

Con la prima de riesgo en 475 puntos básicos, el principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha subido 93,90 puntos, equivalentes al 1,46 por ciento, hasta 6.534,40 puntos. Las pérdidas anuales se aminoran al 23,72%.

Todos los grandes valores subieron: Repsol, el 3,37%, después de anunciar el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en Brasil; BBVA, el 2,52% tras anunciar la venta de filiales de pensiones en Latinoamérica; Iberdrola, el 1,89%; Telefónica, el 1,86%, y Banco Santander, el 1,41%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo marcaba 477 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a 10 años permanecía por encima del 6%. Por su parte, el euro se debilitaba respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado por debajo de la barrera de los 1,26 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.