EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex rebota el 1,48% a la espera de un acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia

El selectivo español crecía con fuerza a media sesión y se colocaba por encima de los 8.700 puntos. Por su parte la prima d ereigo se mantenía estable en los 320 puntos básicos.

El Ibex rebotaba un 1,48% pasadas las 13:00 horas y marcaba los 8.784,7 puntos a la espera de un inminente acuerdo para desbloquear el segundo rescate griego de 130.000 millones de euros, con el fin de evitar así la quiebra del país heleno y su salida de la eurozona.

El selectivo madrileño intensificaba así el avance marcado en la apertura espoleado, sobre todo, por Técnicas Reunidas (+3,84%), Sacyr-Vellehermoso (+2,61%), Mediaset (+3,45%) y OHL (+3,45%).

A media sesión solo Enagas y Banco Sabadell cotizaban a la baja, mientras que los grandes del Ibex registraban subidas: BBVA, Banco Santander, Repsol, Telefónica e Iberdrola.

El parqué madrileño se erigía así, junto a Francfort (+1,46%), en la Bolsa del Viejo continente que más repuntaba a media sesión. París avanzaba un 0,84% y Londres, un 0,81%, todas a la espera del acuerdo sobre Grecia. 

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se moderaba a 320 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,164%, después de haber abierto la sesión en el entorno de los 334 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.