Publicidad

PÉRDIDAS EN EL RESTO DE EUROPA

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,23 % en una jornada de gran volatilidad

El parqué madrileño no ha podido recuperar los 7.800 puntos tras el reiterado rechazo de Merkel a los eurobonos. No obstante, los grandes bancos cerraron con ganancias.

Finalmente, el Ibex 35 no ha podido remontar las tres caídas consecutivas de esta semana y ha cedido un 0,23%, con lo que ha estado cerca de perder los 7.700 puntos y se ha acercado al mínimo anual.

La oposición de Angela Merkel a los eurobonos en la reunión mantenida con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha devuelto al selectivo español a las pérdidas después de que a mediodía rebotara el 1 %.

No obstante, los títulos de los grandes de la banca salvaron el rojo: BBVA ganó un 0,45% y Santander, un 0,41%. Por contra, Telefónica se dejó un 0,5%, Iberdrola, un 0,22%, y Repsol YPF cedió un 0,05%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía por debajo de los 448 puntos básicos, aunque la italiana se acercaba nuevamente a los 500 puntos.

En las principales plazas del resto de Europa, sólo el Cac de París se salvó de los recortes, y con un tímido repunte del 0,1%. El PSI de Portugal perdió un 0,9%, el Dax de Francfort, un 0,4%, y el Footsie de Londres, un 0,1%. La Bolsa de Italia cerró plana.

Publicidad