Publicidad

LA PRIMA DE RIESGO POR ENCIMA DE 510

El Ibex 35 consigue cerrar en positivo y la prima de riesgo baja a los 526 puntos

El selectivo español cerró la sesión con una subida del 1,4% animada por los buenos datos de Inditex mientras la prima de riesgo se mantuvo en valores muy similares a los de la jornada anterior aunque el interés del bono a diez años volvió a registrar un nuevo máximo en el 6,75%.

El principal indicador de la bolsa española ha subido un 1,42 % animado por los buenos resultados de Inditex, que colocan de nuevo a la firma textil como la mayor empresa cotizada del selectivo.

El Ibex 35 ha subido hasta los 6.615 puntos, lo que reduce las pérdidas anuales al 22,78 %, impulsada también por el buen comportamiento del sector financiero y a pesar de que la deuda española continúa en niveles máximos desde la entrada en el euro.

La bolsa española esquiva así la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones griegas del domingo, en la que podrían vencer las fuerzas políticas opuestas al plan de rescate y que la Unión Europea plantea casi como un referéndum sobre la permanencia del país en el euro.

Al impulso de Inditex le siguieron los repuntes que se anotaron los títulos de Grifols (+3,97%) y Caixabank (+1,62%). La gran banca sumó más de un 1%, mientras Telefónica se dejó un 0,38% y Repsol, un 0,75%.

En el lado de las pérdidas, los mayores retrocesos correspondieron a Indra (-3,73%) y Gamesa (-3,67%). Bankia perdió un 1,26% y situó el precio de su acción en 1,015 euros.

Mientras, la prima de riesgo española se establecía en 526 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años cerca de máximos, al situarse en el 6,75%.

Publicidad