EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cae el 0,46% con la prima rozando los 390 puntos

El parqué madrileño cerró la sesión con unas pérdidas del 0,46%. Mientras, la prima de riesgo se mantiene estable en los 388 puntos.

El Ibex se decantaba finalmente por las pérdidas y caía el 0,46% tras una apertura en negativo y oscilar durante toda la jornada entre el rojo y el verde. No obstante, el selectivo logró mantener los 7.800 puntos. En concreto se situó en 7877 puntos.

Santander ha perdido un 1% y BBVA, un 0,9%, caídas a las que se han sumado las protagonizadas por Telefónica (-0,94%) y Repsol (-0,03%). El selectivo no ha podido impulsarse en los grandes valores y ha marcado 7.877,1 enteros.

La mayor caída se la ha anotado Acciona, con un descenso del 3,65%, seguida de Sacyr (-3,03%) e IAG (-2,01%). El lado de las ganancias lo han dominado Bankia (+5,26%) y Técnicas Reunidas (+2,76%). En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española repuntaba ligeramente hasta alcanzar los 389 puntos básicos, ante la corrección al alza del déficit público español de 2011 por parte de Bruselas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo subía hasta los 388 puntos, un día después de haberse celebrado elecciones en Galicia y en el País Vasco. Los inversores tomaban así con cierta cautela la revisión al alza del déficit de España por parte de Bruselas. En el mercado de divisas, el euro se situaba en los 1,3069 billetes verdes a media sesión.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.