EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex amplía las pérdidas y la prima de riesgo se desinfla al cierre

El Ibex 35 ha cedido un 0,76% y ha abandonado la cota de los 8.200 puntos, con la vista puesta en el Debate sobre el estado de la Nación, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una nueva agenda reformista para atajar el paro e impulsar el crecimiento.

La bolsa española ha cedido un 0,76 % y ha bajado de los 8.200 puntos arrastrada por las pérdidas de todos los grandes valores de su principal selectivo, el IBEX 35. En concreto, el IBEX 35 ha bajado 62,30 enteros, hasta los 8.163 puntos, en tanto que en el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha reducido desde los 358 hasta los 354 puntos básicos. 

Sólo ha subido Londres, un 0,26 %. Han caído Fráncfort (un 0,30 %), Milán (un 0,82 %), París (un 0,69 %), así como el índice europeo Euro Stoxx 50 (un 0,83 %). Los parqués del Viejo Continente no han cotizado el cierre de ayer de Wall Street, con su principal índice, el Dow Jones, en máximos desde 2007, y han optado por la recogida de beneficios. Los inversores europeos esperaban al índice de confianza de los consumidores en Alemania, que ha subido en febrero, en línea con el aumento de la confianza inversora, que respaldó las subidas ayer. 

En España, todos los ojos estaban pendientes del Debate sobre el Estado de la Nación, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el déficit se situará por debajo del 7 %. La noticia ha repercutido en el mercado de deuda soberana con una caída de la prima de 358 a 353 puntos, según los analistas de IG. Sin embargo, en el mercado de renta variable se han impuesto las ventas, a la espera de conocer al final de la tarde las actas de política monetaria de la Reserva Federal de Nueva York y el viernes las perspectivas de la Comisión Europea, según apuntan los analistas de Bankinter. Así, han cedido todos los grandes valores del IBEX 35. 

El Banco Santander ha perdido un 1,81 %, Inditex un 1,76 %, Iberdrola un 1,68 %, Telefónica un 1,30 %, Repsol un 1,11 % y BBVA un 0,67 %. Por otro lado, ha continuado la presentación de resultados empresariales: Enagás ganó un 4,1 % más en 2012; en tanto que Ferrovial anunció mejores resultados que los previstos por los analistas. Ambas han subido hoy: Enagás un 1,60 % y Ferrovial un 3,41 %. Las pérdidas han estado lideradas por ArcelorMittal, que ha caído un 4,01 % y el Banco Santander, el ya citado descenso del 1,81 %. El euro se cambiaba hoy a 1,335 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort. Por su parte, el barril brent cotizaba al cierre del mercado a 115,93 dólares

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.