EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex pierde los 7.800 puntos y la prima supera los 430 enteros

Tras la alarma creada al comienzo de la sesión por el cambio de referencia de Bloomberg, la prima de riesgo ha cerrado la sesión en 436 puntos básicos. La Bolsa se ha retrocedido un 1,85% al cierre de sesión, por debajo de los 7.800 enteros.

El Ibex 35 ha retrocedido un 1,85% al cierre de mercado y se ha establecido en los 7.745,4 puntos, presionado a la baja por la gran banca, Repsol y Telefónica, que se anotaron recortes de más del 2%. La prima de riesgo española se situaba en los 436 puntos básicos. 

Las malas previsiones del FMI para la economía española y la tasa Tobin que crearán once países europeos, entre ellos España, extendieron la desconfianza de los inversores, que penalizaron a Bankia, con un rectore del 9,75%, el más pronunciado de la jornada. Sacyr cedió un 6,16% y Gamesa, un 4,90%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.