Publicidad

RESPONDE A LAS MALAS NOTICIAS PARA GRECIA

El IBEX pierde los 10.000 y la prima de riesgo retoma la tendencia ascendente

La bolsa española ha respondido con caídas a la intervención a última hora del viernes de la CAM y a la rebaja de la calificación de los bonos griegos por parte de Moody's. La confianza en la deuda española también ha caído en picado.

La Bolsa española cae un 1,92 % y pierde el nivel de los 10.000 puntos, lastrada por el sector bancario tras la intervención de la Caja del Mediterráneo (CAM) y la decisión de Moody's de rebajar la calificación de los bonos de Grecia hasta la categoría de impago.

Así, el principal selectivo de la bolsa española, el IBEX 35, ha bajado 193,10 puntos hasta los 9.866,20 en una jornada festiva en casi toda España.

La Bolsa española comenzó la sesión con más de una hora de retraso debido a problemas técnicos y lo hizo a la baja después de que tras el cierre del viernes el Banco de España anunciara su intervención de la CAM, la caja de ahorros que obtuvo la peor nota en las pruebas de solvencia a la banca europea.

La decisión de Moody's de rebajar la calificación de los bonos griegos en tres niveles, hasta el grado Ca desde el Caa1, hundiéndolos hasta lo más bajo de la categoría de "bonos basura" y dejándolos a un escalón del "impago", sólo sirvió para desanimar más a los inversores.

Además, poco antes del cierre de las bolsas europeas, Moody's anunció que está revisando su nota a ocho bancos griegos y advirtió de que es posible una degradación.

La prima recupera la tendencia ascendente
La prima de riesgo española subía hasta 326 puntos básicos, frente al cierre del viernes de 294 puntos, mientras que la italiana escalaba hasta los 289 puntos básicos.

Publicidad