ESTADO DE LOS MERCADOS

ESTADO DE LOS MERCADOS

El Ibex pierde un 0,47% y los 10.689,5 por la falta de acuerdo sobre Grecia

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, en una sesión marcada por la falta de acuerdo sobre el rescate de Grecia y la reestructuración de su deuda y perdía un 0,47% y los 10.689,5 puntos lastrado por los bancos cotizados y los grandes valores.

En la misma línea se movían otros mercados europeos, con descensos del 0,64 % en París, y del 0,42 % en Milán. Las bolsas europeas viven una nueva sesión pendientes de Grecia, después de que ayer finalizara sin acuerdo sobre el futuro de la ayuda financiera al país la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro. Tras el fracaso del Eurogrupo este lunes, la pelota está ahora en el tejado del Ejecutivo griego, que deberá decidir si acepta hasta el viernes una extensión del programa vigente, en contra de la posición que ha defendido hasta el momento.

Esta situación de punto muerto podría pasar factura al Tesoro Público, que celebra hoy una emisión de letras a seis y doce meses con la que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros. Wall Street reanuda hoy la actividad tras el festivo de ayer, y en Alemania el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora de febrero. Dentro del IBEX destacaban las fuertes pérdidas de los bancos medianos liderados por Caixabank, que ha anunciado su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la totalidad del banco portugués BPI, del que actualmente es el principal accionista, y que se dejaba un 2,61 %.

Sabadell cedía un 2,40 %; Popular, un 2,38 %; Bankia, un 2,32 %, y Bankinter, un 1,63 %. Más moderados eran los recortes de Santander (0,14 %) y BBVA (0,69 %). En cuanto a otros de los grandes valores del mercado, Telefónica perdía un 0,27 %; Repsol, un 0,35 %; Inditex, un 0.92 %, e Iberdrola, un 0,31 %. Gas Natural, que ha presentado hoy sus cuentas de 2014, ejercicio durante el que ganó 1.462 millones de euros, un 1,2 % más que el año anterior, se dejaba un 1,78 %. El euro bajaba hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,1348 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en abril abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 62,09 dólares, un 1,12 % más que al cierre de la jornada anterior.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.