EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra en rojo y la prima de riesgo se acerca a los 500 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,71%, lo que le llevó a perder la cota de los 7.200 puntos. La prima de riesgo termina la jornada con un repunte que le acerca de nuevo a los 500 puntos básicos.

Pérdidas para las bolsas europeas, que corrigen tras anotarse subidas de hasta el 8% en las últimas sesiones. Así las cosas, y con Wall Street cerrado por el Día de la Independencia, el selectivo español se deja más de medio punto porcentual y pierde el nivel de los 7.200. Por su parte, la prima de riesgo sube hasta los 485 puntos básicos desde los 471 del cierre de ayer.

El Ibex se veía arrastrado a los 'números rojos' por cerca de la mitad de los valores del selectivo, destacando las pérdidas de FCC (-1,95%), Bankinter (-1,29%) y Acciona (-1,03%). También amanecían en terreno negativo BBVA (-0,64%), Caixabank (-0,46%) y el Santander (-0,19%), mientras que Bankia, Sabadell y el Popular lograban ganancias del 1,2%, 0,26% y 0,06%, respectivamente.

No obstante, estos dos últimos bancos invirtieron la tendencia poco después de iniciarse la sesión y dieron paso a las pérdidas. Los inversores se encuentran pendientes de la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo (BCE).

El organismo que preside Mario Draghi reúne a su consejo de gobierno y expertos e inversores confían en que baje los tipos de interés en un cuartillo, hasta el 0,75%, para luchar contra las diversas y cada vez más intensas señales de recesión en Europa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.