EVOLUCIÓN DE MERCADOS

EVOLUCIÓN DE MERCADOS

El Ibex 35 marca un nuevo máximo anual y se anota una subida semanal del 3,3%

El selectivo español se ha situado en los 8.941 puntos después de cerrar en positivo nueve de las diez últimas sesiones impulsada por la gran banca.

El Ibex 35 ha fijado un nuevo máximo anual en los 8.941 puntos tras subir un 0,19%, un leve ascenso que sin embargo confirma la tendencia alcista del selectivo. El Ibex se ha anotado nueve subidas en las últimas diez sesiones y ha cerrado la semana con ganancias del 3,3%. 

La gran banca y Telefónica se han decantado finalmente por las ganancias, después de dudar en la mayor parte de la sesión. Inditex ha sumado un 2,23% y ha contribuido al impulso del selectivo. Jazztel ha ganado un 4,29%, la mayor subida de la jornada.

La prima de riesgo española se ha tensado ligeramente hasta los 252 puntos básicos ante el dato de que la deuda pública de España ha superado ya el objetivo de todo el año.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.