ACUMULA UNA CAÍDA SEMANAL DEL 6,6 %

ACUMULA UNA CAÍDA SEMANAL DEL 6,6 %

El Ibex logra una leve subida tras cuatro jornadas en rojo

El selectivo español ascendió el 0,54 % en una sesión marcada por la subasta de deuda italiana. Por su parte, la prima de riesgo subía dos puntos hasta colocarse en los 445 enteros.

El Ibex 35 ha logrado salvar el rojo al cierre de jornada, al anotarse un ascenso del 0,54%, y se aleja del mínimo anual de los 7.640 puntos que llegó incluso a superar en algunos momentos de la jornada. Sin embargo, el selectivo acumula en la semana una caída del 6,6%, con todos sus valores en pérdidas.

Tras llegar a situarse cerca del mínimo intradía y caer por debajo del mínimo del año registrado el pasado 12 de septiembre, el Ibex pudo finalmente reconquistar los 7.700 puntos, al calor del arranque alcista en Wall Street, y se situó en los 7.763 enteros.

Ninguno de los grandes valores cerró en negativo: Repsol YPF ganó un 1,62%, BBVA, un 1,47%, y Santander, un 1,36%. Iberdrola se revalorizó un 0,55%, mientras que Telefónica cerró plana.

Los títulos de Arcelormittal se erigieron como los que más ganaron en la jornada, con un repunte del 3,24%, en tanto que Inditex y BME lideraron las caídas.

Las ganancias también fueron la tónica en el resto de principales plazas europeas, con el Cac de París a la cabeza, que subió el 1,2%, seguido por el Dax de Francfort. Londres, Lisboa e Italia también registraron subidas cercanas al 0,5 %.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba a los 445 puntos básicos, mientras que el diferencial de Italia respecto al 'bund' alemán se acercaba a máximos superiores a los 500 puntos.

Los mercados estaban este viernes pendientes del resultado de la subasta de deuda en Italia, que se ha saldado con la colocación de 10.000 millones de euros en bonos a 6 meses y dos años, aunque ha tenido que duplicar el interés ofrecido en comparación con anteriores subastas, hasta el 6,5 % y el 7,8 %, respectivamente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.