Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex marca un nuevo mínimo anual aunque mantiene los 6.500 puntos

El selectivo no fue capaz de rebotar a lo largo de la jornada y cerró con un descenso del 0,65% tras conocer la desviación de déficit de las comunidades autónomas. De este modo, el Ibex se situó en los 6.524 puntos, nuevo mínimo anual, mientras la prima de riesgo cerró en los 485 puntos básicos.

La caída de los grandes valores ha condicionado que la bolsa española se haya desmarcado de las ganancias de las plazas internacionales y haya registrado un nuevo mínimo anual al cierre tras perder el 0,65% y situarse en los 6.524 puntos.

Con la prima de riesgo estable en 485 puntos básicos, el selectivo madrileño ha logrado contener las pérdidas y rebajar el 1% que perdía a mitad de sesión.

Los valores que mejor se han comportado han sido Sacyr, con una subida del 10,55%, Amadeus (+3,04%) y Mediaset (+2,74%), mientras que BME (-2,88%), Repsol (-1,39%) y Banco Santander (-1,38%) han encabezado las pérdidas.

En el mercado de divisas, el euro ha finalizado la sesión retrocediendo posiciones respecto al dólar y el cambio entre ambas monedas ha quedado establecido en 1,2768 unidades.

El parqué madrileño abrió plano (+0,02%) la sesión de hoy, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.567,8 enteros (9.01 horas), con la prima de riesgo en ligero ascenso, hasta situarse en 487 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,306%, frente a los 484 puntos básicos en los que cerró el viernes.

Pasados unos minutos de la apertura, el selectivo pasaba a terreno negativo y se dejaba un 1,14% a las 9.14 horas.

La prima de riesgo se mantiene en los niveles del viernes
La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y el nacional, ha terminado la sesión en 485 puntos básicos, uno más que al cierre del viernes.

La rentabilidad de los bonos españoles ha repuntado una centésima, hasta el 6,28 %, sin verse afectada por la revisión al alza del déficit de 2011 presentada por el Gobierno el viernes después del cierre de los mercados.

A pesar de que el euro repuntaba ligeramente, hasta acercarse a 1,28 dólares, la rentabilidad de la deuda alemana se mantenía en zona de mínimos, en el 1,43%.

Los mercados de deuda pasaron por alto así las declaraciones del premio Nobel de Economía Paul Krugman, quien aseguró ayer a la prensa alemana que la salida de Grecia del euro es irremediable.

Publicidad