EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex se hunde un 5,82% y sufre su mayor caída del año

El Ibex 35 ha acelerado sus pérdidas y ha cerrado la sesión por encima de los 6.200 enteros, pero  con una caída de un 5,82%, el mayor descenso del año. Tras una sospechosa fortaleza en la jornada de este jueves, en la que el parqué conseguía aguantar en números verdes, este viernes, tras un nuevo récord de la prima de riesgo y la solicitud de 'rescate' de la Comunidad Valenciana, la bolsa se ha desplomado.

La Bolsa española ha registrado hoy la mayor caída del año tras desplomarse el 5,82 %, hasta 6.246,30 puntos, afectada por el repunte de la presión de los mercados sobre la deuda soberana española.

Con la prima de riesgo española en máximos históricos de la creación del euro, 610 puntos básicos, y el bono nacional a diez años en el 7,26 %, la Bolsa española elevaba sus pérdidas anuales hasta el 27,08 %.

En la semana, el mercado ha caído el 6,28 %. De los grandes valores, BBVA se ha dejado el 7,80 %; Telefónica, el 7,44 %; Santander, el 7,32 %; Iberdrola, el 6,97 %; Inditex, el 3,52 % y Repsol, el 3,01 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.