EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra en verde y la prima cae con fuerza tras el anuncio de Draghi

El diferencial con el bono alemán se sitúa en los 335 puntos, un nivel que no tocaba desde abril de 2012, después de que el Tesoro colocará más de 5.800 millones a un interés más bajo y el BCE anunciara que se mantienen los tipos de interes. El Ibex ha cerrado con una subida del 0,15%.

El Ibex 35 ha logrado conservar los 8.600 puntos tras anotarse una subida del 0,15% al cierre de mercado, con lo que se ha desmarcado de las pérdidas generalizadas entre las principales plazas del Viejo Continente. El selectivo se mantiene en niveles de febrero de 2012. 

El parqué madrileño se ha beneficiado de la mejoría que experimenta la deuda española, pues la prima de riesgo se ha reducido hasta los 335 puntos básicos y la rentabilidad del bono español se ha situado por debajo del umbral del 5% por primera vez desde marzo del pasado año.

Los 'blue chips' han sostenido al selectivo. Santander ha ganado un 1,27% y BBVA un 0,93%. Repsol ha avanzado un 1,3%, mientras que Telefónica ha sumado un 0,6%. 

Las mayores ganancias las han protagonizado FCC (+5,86%) y Bankinter (+3,84%), en tanto que las pérdidas más acuciadas se las han anotado Caixabank (-5,53%) y Abengoa (-5,43%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.