EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex se dispara casi un 4% tras el acuerdo de los bancos centrales

La decisión de los bancos centrales de inyectar liquidez en los mercados ha impulsado las bolsas, incluyendo la española, que ha cerrado la sesión con una subida del 3,96%. La prima de riesgo se ha relajado por debajo de los 400 puntos.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid | EFE | Archivo

El Ibex 35 está subiendo un 3,43% y ha alcanzado la cota de los 8.400 puntos después de la acción coordinada entre el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco de Japón (BoJ), la Reserva Federal de EEUU (FED) y el Banco Nacional de Suiza para evitar una crisis de liquidez. 

Los títulos de Repsol y BBVA tiraban del selectivo a las 16.15 horas, con subidas que alcanzaban el 5,49% y el 4,28%, respectivamente. Arcelormittal y Mediaset cotizaban al alza, con repunte del 9,78% y del 7,73%. Ningún valor se teñía de rojo.

De momento, y a falta de algo más de una hora para cerrar el mes de noviembre, el Ibex se anotaría su tercera subida consecutiva que podría servir para aminorar las pérdidas del mes. La acción de los bancos centrales relajaba también la prima de riesgo española ligeramente por encima de los 400 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.