EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex se desploma hasta su mínimo anual tras presentarse los Presupuestos

Tras el rebote del lunes, el selecivo español ha perdido el 2,71% y cerró la sesión en 7.824,5 puntos, su mínimo anual, tras conocerse el desglose de los Presupuestos Generales del Estado.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid | EFE

El Ibex 35 se ha desplomado un 2,71% al cierre de mercado, su segundo mayor recorte del año, con lo que ha ampliado su mínimo anual a los 7.824,5 puntos. BBVA se precipitó un 4,52% y Santander, un 3,95%, en una jornada en la que la prima de riesgo escalaba a los 365 puntos básicos, coincidiendo con la presentación de los Presupuestos en el Congreso. 

Las caídas del 2,85% en los títulos de Repsol YPF, del 2,5% en los Iberdrola y del 2,47% en los de Telefónica también contribuyeron a llevar al selectivo español a liderar los recortes entre las principales plazas del Viejo Continente. Y se anotó su segundo mayor recorte de 2012, después de que el 6 de marzo se precipitara un 3,39%.  

En el resto de Europa, Milán siguió al Ibex, al perder un 2%, mientras que París cedió un 1,6% y Francfort, un 1%. Londres retrocedió un 0,6%. Wall Street se decantaba por el rojo (-0,33%) en la primeras horas de la jornada. 

Ferrovial y Bankinter lideraron los descensos en el selectivo español, con recortes del 6,41% y del 5,87%, respectivamente. Sacyr (-5,67%), Red Eléctrica (-4,72%) y BBVA completaron el 'top five' de los recortes. Sólo Amadeus (+0,17%) e Indra (+0,02%) salvaron el rojo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.