EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex celebra el acuerdo sobre Chipre con una subida del 1,65% y alcanza los 8.000 puntos

El Ibex 35 ha celebrado al cierre de sesión el acuerdo sobre el rescate a Chipre y ha terminado la jornada con un avance del 1,65%, lo que le ha permitido alcanzar la cota psicológica de los 8.000 puntos. La prima de riesgo bajaba hasta 364 puntos.

El Ibex 35 ha celebrado al cierre de sesión el acuerdo sobre el rescate a Chipre y ha terminado la jornada con un avance del 1,65%, lo que le ha permitido alcanzar la cota psicológica de los 8.000 puntos e instalarse en los 8.050,4 enteros. La prima de riesgo bajaba hasta 364,3 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4,95%.

El selectivo ha ampliado sus ganancias después de que el gobierno de Chipre haya concluido las conversaciones con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- sobre las condiciones del rescate de 10.000 millones de euros. De este modo, el primer tramo de la ayuda llegará en el mes de mayo.

Los grandes valores han ayudado al parqué madrileño a avanzar al cierre de sesión. A esta escalada han contribuido de manera especial el Banco Santander (+2,79%), Repsol (+2,52%), BBVA (+2,31%) e Iberdrola (+2,26%). 

A ellos se han sumado Telefónica, que ha subido un 1,1%, e Inditex (+0,87%). Endesa (-0,67%) ha sido el único valor de los 'blue chips' que no ha conseguido terminar el día en positivo.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.