EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cede un 1,1% pero mantiene los 8.000 enteros

La subasta del Tesoro no ha logrado calmar a los mercados y el Ibex 35 se ha decantado por el rojo, con un descenso al cierre del 1,1%. Mientras, la prima de riesgo se mantiene estable por debajo de los 430 puntos básicos.

El Ibex 35 se ha dejado un 1,1% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda jornada consecutiva en rojo, pese a la que ha resistido la barrera de los 8.000 puntos.

El selectivo, arrastrado por las dudas sobre la banca, se ha establecido en los 8.058 enteros. El selectivo se desmarcó de la buena acogida de la subasta del Tesoro Público, que superó su objetivo y colocó 4.580 millones en letras a 12 y 18 meses y a tipos más moderados.

En concreto, sobre el ánimo inversor pesó más el nuevo máximo de la morosidad de la banca, que rozó el 10% en julio. Los bancos cotizados se erigieron como el principal lastre del Ibex.

A las caídas de la gran banca (BBVA cedió un 2,88% y Santander, un 2,24%) se sumaron las caídas en Bankinter (-1,97%) y Popular (-1,26%). Así, cuatro caídas en los bancos se situaron dentro de los diez recortes más pronunciados de la jornada. Telefónica se dejó un 1,04% un día después de cambiar a su consejero delegado.

A vueltas con el rescate de España, la prima de riesgo se destensaba tras tocar los 440 puntos básicos en el arranque de la sesión y se situaba en los 426 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años rozando el umbral del 6%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.