EVOLUCIÓN DEL MERCADO

EVOLUCIÓN DEL MERCADO

El Ibex cede un 0,79% y acumula una caída semanal del 1%, mientras la prima baja

El Ibex 35 no ha conseguido mantener el tipo este viernes y ha cerrado la jornada con un retroceso del 0,79%, lo que ha llevado al selectivo a abandonar la cota psicológica de los 7.900 enteros. La prima de riesgo desciende y se sitúa en 417 enteros.

El Ibex 35 no ha conseguido mantener el tipo este viernes y ha cerrado la jornada con un retroceso del 0,79%, lo que ha llevado al selectivo a abandonar la cota psicológica de los 7.900 enteros y situarse en 7.848,5 puntos. 

La prima de riesgo, que en los primeros compases de la jornada se movía en 424 puntos, se relajaba hasta los 416 puntos básicos.

De este modo, el selectivo español acumuló una caída del 1,08% a lo largo de una semana en la que Acciona y Telecinco se consolidaron como los mejores valores y el Popular y Abengoa, como los peores. 

En un día sin apenas referencias, Acciona encabezó el ranking de ganancias, con un avance del 4,24%, seguido de Ferrovial (+1,06%), Inditex (+0,88%), FCC (+0,47%) y Mapfre (+0,47%).

En el lado opuesto se situaron banco Popular, que se dejó un 8,18% un día después de que las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital que empezaran a cotizar, seguido de Bankia (-4,23%), que ha sufrido un rally de subidas y bajadas en el mercado desde que anunciara sus planes de reestructuración.

Tampoco consiguieron cerrar en positivo IAG, que se dejó un 2,31%, Caixabank (-2,31%) y Gamesa (-2,30%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.