GANANCIAS EN LAS BOLSAS EUROPEAS

GANANCIAS EN LAS BOLSAS EUROPEAS

El Ibex 35 cierra con una subida del 1,61 % gracias a la bajada de tipos

El Ibex 35 ha finalizado la sesión con un alza del 1,61 %, la más débil en comparación al resto de mercados europeos, que acabaron con subidas cercanas al 2 %.

La Bolsa de Madrid
La Bolsa de Madrid | EFE

El Ibex 35 ha cerrado un 1,61% y ha recuperado los 8.700 puntos, gracias a la decisión del BCE de rebajar los tipos de interés al 1,25% y el pacto entre el Gobierno de Papandreu y la oposición para cumplir con los ajustes y descartar el referéndum.

Los grandes valores del selectivo se anotaron ganancias, con BBVA e Iberdrola a la cabeza. Telefónica ganó un 1,64% y Santander se revalorizó un 1,21%, en tanto que Repsol cayó un 0,69%. De hecho, la compañía presidida por Antonio Brufau lideró el terreno negativo, en el que sólo le acompañaron Sacyr, Mapfre y Grifols, que cerró en plano.

Buena acogida de la subida de tipos en los mercados europeos
Aún así, Madrid quedó rezagada en comparación con el resto de parqués del Viejo Continente, pues el Dac parisino y el Dax de Francfort se anotaron subidas del 2,95% y del 2,84%, respectivamente. La Bolsa de Italia encabezó las ganancias con un repunte del 3,2%, mientras que Portugal se revalorizó un 2,5% y Londres, un 1,28%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se relajó hasta los 360 puntos básicos ante la inesperada rebaja del precio del dinero. La noticia de que Grecia finalmente no someterá a referéndum los planes de ajuste para recibir ayuda financiera también benefició a la rentabilidad exigida a Italia, que se quedó en 432 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.