Publicidad

PLAN DE RESCATE A GRECIA

El Ibex 35 cae un 4,18% en tres días por las dudas sobre el plan griego

La bolsa española ha perdido un 1,93% en la sesión y se ha situado en la cota de los 9.643,3 enteros, arrastrado por las dudas que está generando en los inversores el nuevo plan de rescate a Grecia aprobado la semana pasada.

Con este nuevo descenso, el índice bursátil español registra una caída del 4,18% en los últimos tres días. A este desplome del Ibex 35 también ha contribuido la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda de Estados Unidos, algo que está inquietando sobremanera a los mercados.

El analista de IG Markets Daniel Pingarrón ha afirmado que los problemas de deuda que hay tanto en el 'Viejo Continente' como en Estados Unidos están dañando a las Bolsas y al diferencial español respecto al bono alemán, que este jueves se ha situado en los 340 puntos básicos.

Pingarrón ha señalado que la tensión que reina en los parqués europeos tiene su origen en el pasado viernes, cuando la agencia Fitch calificó el nuevo rescate heleno de 'impago restrictivo' y avisó de que la volatilidad de los mercados podría amenazar los rating del resto de países de la eurozona.

 

Publicidad