PIERDE LOS 8.000 PUNTOS

PIERDE LOS 8.000 PUNTOS

El Ibex cae un 5,49% y registra la mayor caída desde mayo de 2010

Nueva jornada de pánico en las bolsas europeas que protagonizan su particular 'miércoles negro', con caídas superiores al 6% en Milán, y con el batacazo del Ibex que se sitúa en la cota de los 7.966 puntos tras dejarse un 5,49%, lastrado al cierre por la apertura de Wall Street.

El Ibex suma ya nueve sesiones seguidas de caídas, en las que se ha dejado un 17,5%. Todos los indicadores europeos han cerrado con fuertes descensos, ya que París se dejó un 5,5%, por delante de Francfort (-5,13%), Londres (-3,05%) y Lisboa (-1,25%). Al cierre de los mercados europeos Wall Street se dejaba un 3%.

Nuevo batacazo del Ibex

Los mayores descensos han correspondido a los bancos, con Banco Santander (-8,33%) y BBVA (-7,83%) encabezando los descensos. Ambas entidades han situado el precio de sus acciones por debajo de los 6 euros, nivel que no alcanzaban desde marzo de 2009.

A continuación se situaron Gamesa (-8,09%) y ArcelorMittal  (-7,58%). Banco Popular se dejó un 6,74%, Telefónica, un 5,69%, Bankinter, un 5,53% y Banco Sabadell, un 4,5%.

Los inversores han huido de las bolsas tras extenderse el rumor de que Francia podría sufrir una rebaja de su calificación crediticia y de su banca, que al tener una gran exposición a Grecia, puede volver a pasar apuros si el país heleno modifica los plazos de vencimiento de su deuda. Finalmente, las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch han confirmando que Francia mantiene su calificación 'AAA', la máxima otorgada, aunque no han logrado frenar la sangría del CAC-40, que se deja un 5,45%.

A pesar de que las agencias de calificación crediticia han confirmado la nota de la deuda francesa, los inversores tienen muy reciente la rebaja aplicada por Standard and Poor's a Estados Unidos y temen una nueva revisión de los 'ratings' a los países europeos, explican los expertos consultados por Europa Press.

Toda la banca europea ha cerrado con fuertes recortes, en especial, las entidades francesas. Société Généralé ha llegado a perder un 20% durante la sesión. La caída del Wall Street también ha supuesto un factor de arrastre más de los mercados europeos en este 'miércoles negro'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.