Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 avanza alrededor de medio punto gracias al impulso de la banca

El Ibex 35 avanzaba un 1,4% a media sesión y busca los 7.000 puntos, gracias al impulso de la banca, que lideraba los repuntes. La prima de riesgo española se relaja por debajo de los 410 puntos básicos.

El Ibex 35 avanzaba un 1,24% a media sesión y buscaba los 7.000 puntos, gracias al impulso de la banca, que lideraba los repuntes. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba por debajo de los 410 puntos básicos.

Tras el apremio del FMI y el BCE al Gobierno para solventar los problemas del sector financiero, los inversores parecían recibir con buenos ojos los planes de separar los activos tóxicos inmobiliarios.

BBVA se revalorizaba un 2,85% y despuntaba en el selectivo. Le seguían Caixabank (+2,67%) e Iberdrola (+2,44%). Santander sumaba un 2,45% y completaba junto con Bankinter (+2,21%) el 'top five' de los avances, entre los que se encontraban cuatro bancos cotizados. Popular avanzaba un 2,17%.

Sin embargo, los inversores castigaban a Bankia, que cedía un 0,37%. En el terreno de las pérdidas, Abengoa descendía un 2,92%, Sacyr, un 2,21%, y Técnicas Reunidas cedía un 1,26%.

De esta forma, el selectivo español esquivaba la tendencia negativa que se extendía entre las principales plazas del Viejo Continente. Londres, Francfort y París rozaban recortes del 1%. Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3128 'billetes verdes'.

Publicidad