Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex no alcanza los 7.900 y la prima se mantiene por encima de los 420 puntos

El Ibex 35 no ha logrado alcanzar al cierre de sesión los 7.900 enteros que perdía en esta jornada, en línea con los retrocesos de las principales plazas europeas. Mientras, la prima de riesgo permanece estable sobre los 420 puntos básicos, tras la reunión del Eurogrupo en Luxemburgo y las declaraciones del ministro alemán de finanzas, negando que España necesite un rescate.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,8% que le ha hecho perder la cota de los 7.900 puntos, lastrado por los retrocesos de la mayoría de valores, sobre todo pesos pesados de los sectores de banca y eléctricas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se ha tensado hasta los 426 puntos, siete más que al cierre del pasado viernes, a pesar de las declaraciones procedentes de Alemania de que el país no necesita un rescate duro.

Bankia ha encabezado los retrocesos del selectivo con una caída del 7,49% que ha dejado a las acciones bordeando el euro (1,087), mientras que en el polo opuesto, los títulos de Inditex (+0,69%) han superado en 65 céntimos la barrera psicológica de los cien euros.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba por debajo de los 420 puntos tras una pequeña subida en el arranque del día, con una rentabilidad del 5,68%, frente a los 421 puntos básicos en los que cerró el viernes.

El resto de bolsas europeas despertaban también en negativo, con caídas del 0,8% para Francfort y para París y del 0,9% para Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba a media sesión en los 1,2943 'billetes verdes'.

Publicidad