CIERRE EN VERDE PESE AL ANUNCIO DE STANDARD & POOR'S

CIERRE EN VERDE PESE AL ANUNCIO DE STANDARD & POOR'S

El Ibex 35 logra acabar la semana por encima de los 7.100 puntos

Pese al rojo generalizado en la apertura, tras la [[LINK:INTERNO|||20120426-NEW-00208-false|||decisión de S&P de bajar la nota a España]], el Ibex 35 finaliza la jornada con una subida del 1,69%, y la prima de riesgo se queda en los 419 puntos.

El Ibex 35 ha sumado un 1,69% al cierre de jornada y ha concluido la semana por encima de los 7.100 puntos, una vez que ha logrado ampliar las ganancias semanales al 1,5% tras tres sesiones con avances.

La prima de riesgo se estancaba en los 419 puntos básicos, después de la rebaja del 'rating' de España en dos escalones por parte de Standard & Poor's.

El mismo día que el Gobierno presentaba sus proyecciones macroeconómicas para los próximos años, en las que espera alcanzar déficit cero en 2016, Santander y BBVA rozaron repuntes del 2%, al igual que Telefónica (+1,71%). Bankinter se alzó como el valor que más se revalorizó, al ganar un 6,34%.

En el lado de las pérdidas, sólo se situaron BME y Grifols. De esta forma, el selectivo ha quedado en los 7.145,8 enteros, en una semana en la que el ánimo inversor estuvo marcado por la idea de que la banca española podría necesitar más ayudas públicas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.