Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex acentúa su caída por debajo de los 7.400 y la prima de riesgo cierra en 481

La bolsa española ha perdido el 2,7% y el nivel de 7.400 puntos afectada por el empeoramiento del mercado de deuda y el retroceso de las plazas internacionales. El buen resultado de la subasta de este martes no ha tranquilizado a los inversores.

La bolsa española ha acumulado un descenso del 2,7% y no ha podido mantener el nivel de 7.400 puntos debido al empeoramiento del mercado de deuda y el retroceso de las plazas internacionales.

El parqué madrileño ha terminado la jornada con un retroceso hasta los 7.340 puntos y en clave de análisis anual, las pérdidas aumentan hasta el 14,31%.

La mayoría de los valores del selectivo español han cerrado en negativo. Acciona lidera las pérdidas con un descenso del 6,57%, le siguen Abengoa (-6,03%), Repsol (-5,25%), ACS (-5,11%), Gamesa (4,99%) y Fomento Constr. (-4,55%). En números verdes han quedado Red Eléctrica, con un ascenso del 1,31%, OHL (0,66%), Enagas (0,30%) y también Ferrovial (0,20%).

Por su parte, la prima de riesgo, el diferencial del bono de deuda español a diez años comparado con el alemán, ha cerrado la sesión en los 481 puntos básicos, respecto al cierre de este martes ha quedado en la misma cifra. El mínimo a lo largo de la jornada lo ha alcanzado sobre las 11 de la mañana cuando ha marcado 462.

La Bolsa madrileña ha iniciado la sesión con leves pérdidas que se han ido acentuando a lo largo del día y han impulsado a los inversores a lanzarse a una recogida masiva de los beneficios acumulados durante las últimas jornadas.

Además, las dudas en cuanto a la permanencia de Grecia en el euro han vuelto a reavivarse después de que el primer ministro, Antonis Samaras, haya pedido a la UE "más aire para respirar".

El Ibex 35 ha sido el índice que más posiciones ha cedido durante la jornada bursátil en el 'Viejo Continente'. El selectivo madrileño ha rebasado las pérdidas de las bolsas vecinas con bastante diferencia.París ha sido la plaza que más cerca ha cerrado de la Bolsa madrileña, al finalizar la sesión con un descenso del 1,5%. Tras de ella han quedado Londres (-1,4%), Milán (-1,1%) y Francfort (-1%).

En el mercado de divisas, el euro ha avanzado posiciones respecto al dólar, y al cierre de la sesión en Europa el cambio entre ambas divisas ha quedado establecido en 1,2458 unidades.

A pesar del buen resultado de la subasta de deuda de ayer y el cierre positivo de la bolsa de este martes, los inversores no han calmado sus ánimos y la situación sigue inestable.

Publicidad