SUBIDA EN LAS BOLSAS EUROPEAS

SUBIDA EN LAS BOLSAS EUROPEAS

El Ibex se desinfla y cierra plano pese a la subasta del Tesoro y las palabras de Draghi

El Ibex 35 finalmente se ha desinflado y no ha logrado mantener las subidas por encima del 1% que se anotaba  el Tesoro logró colocar el doble de lo previsto a precios inferiores.

Tampoco las alabanzas del presidente del BCE, Mario Draghi, a los ajustes en España impulsaron al selectivo para abordar los 8.500 puntos.

Los contenidos avances en BBVA (+0,75%) y Telefónica (+0,11%), y los recortes en Santander (-0,7%), Repsol (-0,74%) e Iberdrola (-0,55%) estancaron el índice en los 8.427 enteros.

Las mayores caídas de la jornada las protagonizaron los títulos de DIA (-1,67%), Inditex (-1,05%) y Bankia (-0,78%). Repsol y Santander completaron el 'top 5' de los descensos.

En el lado opuesto, Mediaset (+3,76%) y Red Eléctrica (+3,54%) lideraron el terreno de las ganancias. Les siguieron Técnicas Reunidas y Acciona, con repuntes del 2,14% y del 2,09%, respectivamente.

Con la primera subasta con el Gobierno de Mariano Rajoy, en la que se colocó el doble de lo previsto y a precios inferiores, la prima de riesgo española se relajaba a los 332 puntos básicos.

En esta línea, la buena acogida entre los inversores de una subasta de letras italianas, con menos rentabilidades, llevó el diferencial de los bonos a 10 años de Italia al entorno de los 480 puntos.

En el resto de plazas europeas, Milán se desmarcó con una subida del 2,1%, mientras que Londres y París cerraron en negativo. El Dax de Francfort y el PSI de Lisboa cerraron con unas ganancias del 0,4. También lastró el final de las sesiones la apertura negativa en Wall Street, que se dejaba un 0,3%.

En el mercado de deuda pública, el euro recuperó parte del terreno perdido con el dólar en los últimos días, al superar la barrera de los 1,28 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.