SUBIDA EN LAS BOLSAS EUROPEAS

SUBIDA EN LAS BOLSAS EUROPEAS

El Ibex se desinfla y cierra plano pese a la subasta del Tesoro y las palabras de Draghi

El Ibex 35 finalmente se ha desinflado y no ha logrado mantener las subidas por encima del 1% que se anotaba  el Tesoro logró colocar el doble de lo previsto a precios inferiores.

Tampoco las alabanzas del presidente del BCE, Mario Draghi, a los ajustes en España impulsaron al selectivo para abordar los 8.500 puntos.

Los contenidos avances en BBVA (+0,75%) y Telefónica (+0,11%), y los recortes en Santander (-0,7%), Repsol (-0,74%) e Iberdrola (-0,55%) estancaron el índice en los 8.427 enteros.

Las mayores caídas de la jornada las protagonizaron los títulos de DIA (-1,67%), Inditex (-1,05%) y Bankia (-0,78%). Repsol y Santander completaron el 'top 5' de los descensos.

En el lado opuesto, Mediaset (+3,76%) y Red Eléctrica (+3,54%) lideraron el terreno de las ganancias. Les siguieron Técnicas Reunidas y Acciona, con repuntes del 2,14% y del 2,09%, respectivamente.

Con la primera subasta con el Gobierno de Mariano Rajoy, en la que se colocó el doble de lo previsto y a precios inferiores, la prima de riesgo española se relajaba a los 332 puntos básicos.

En esta línea, la buena acogida entre los inversores de una subasta de letras italianas, con menos rentabilidades, llevó el diferencial de los bonos a 10 años de Italia al entorno de los 480 puntos.

En el resto de plazas europeas, Milán se desmarcó con una subida del 2,1%, mientras que Londres y París cerraron en negativo. El Dax de Francfort y el PSI de Lisboa cerraron con unas ganancias del 0,4. También lastró el final de las sesiones la apertura negativa en Wall Street, que se dejaba un 0,3%.

En el mercado de deuda pública, el euro recuperó parte del terreno perdido con el dólar en los últimos días, al superar la barrera de los 1,28 'billetes verdes'.

Europa Press | Madrid | Actualizado el 04/08/2017 a las 08:31 horas

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.