EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra en rojo y pierde los 8.700 enteros; la prima de riesgo continúa estable

El parqué madrileño ha finalizado la jornada en rojo en el nivel de los 8.672 enteros. Por su parte, la prima de riesgo, continúa prácticamente plana en el entorno de los 350 puntos básicos.

La bolsa española ha perdido hoy el 0,6 por ciento y el nivel de 8.700 puntos afectada por el retroceso de Wall Street y la caída de los grandes valores, según expertos consultados.

La prima de riesgo subió de 354 a 355 puntos básicos, mientras que el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35 ha bajado 52,10 puntos, el 0,6 por ciento, hasta 8.672,50 puntos.

Las ganancias anuales descienden hasta el 6,18 por ciento. En Europa sólo bajó Fráncfort, el 0,32 por ciento, en tanto que Milán subió el 0,96 por ciento; Londres, el 0,16 por ciento; París, el 0,07 por ciento, y el índice Euro Stoxx 50, el 0,01 por ciento.

La subida del 0,5 por ciento de Wall Street el viernes, con lo que se situaba en niveles de noviembre de 2007, favorecía el alza de las plazas europeas al comienzo de la jornada.

El descenso de la prima de riesgo, que bajaba a 350 puntos básicos en la apertura también servía para que la bolsa consiguiera ganancias moderadas, el 0,3 por ciento. Sin embargo, media hora después del inicio de la sesión, la bolsa incurría en pérdidas y se aproximaba a 8.700 puntos.

Antes de la celebración de las subastas de deuda en Italia y Alemania se conocía el descenso del dinero en circulación en la zona euro hasta el 3,3 por ciento.

Tras las colocaciones de bonos -Alemania vendió letras a un año con un interés positivo del 0,13 por ciento-, la bolsa volvía a registrar ganancias. Pasado el mediodía volvía a las pérdidas, a pesar de los resultados de Caterpillar, que fueron bien recibidos por los inversores, y de que Europa aprobaba el pago del segundo tramo del rescate bancario español.

Con el aumento del 4,6 por ciento los pedidos de bienes duraderos en los Estados Unidos en diciembre y el buen comportamiento de los futuros de Wall Street antes de su apertura, la bolsa española escapaba nuevamente de las pérdidas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.