CIERRE DE LOS MERCADOS

CIERRE DE LOS MERCADOS

El Ibex recupera la cota de los 7.500, con la prima en mínimos de tres meses

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida de un 1%, celebrando que el Tesoro haya colocado más de 4.500 millones en letras a tipos más bajos. También le ha sentado bien a la prima de riesgo, que ha bajado hasta los 465 puntos básicos.

La bolsa española ha cerrado con números verdes, animada por el alza de los mercados internacionales y la mejoría del mercado de deuda. El Ibex-35 ha subido un 1% y ha recuperado el nivel de 7.500 puntos; en concreto, se ha situado en los 7.544,5. Las pérdidas anuales bajan al 11,93 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,247 dólares, Milán avanzó el 2,4 por ciento, mientras que el índice Euro Stoxx 50 ganó el 0,97 por ciento; París, el 0,94 por ciento; Fráncfort, el 0,79 por ciento, y Londres, el 0,57 por ciento.

Por su parte, la prima de riesgo ha bajado en esta jornada de 477 a 465 puntos básicos. Es su dato más bajo desde el 22 de mayo. El rendimiento de los títulos españoles a 10 años se colocó en el 6,211 %, frente al 6,282 % de este lunes, mientras que el de los bonos alemanes subió al 1,557 %, en comparación con el 1,509 %.

El empuje de las plazas europeas y la mejoría del mercado de deuda por los planes del Banco Central Europeo para sujetar la prima de riesgo y la evolución del rendimiento de los bonos, contribuían al alza en los primeros compases de la sesión. Antes de la subasta de deuda española el mercado se mostraba plano pero, tras la resolución de la puja, en la que se vendieron letras a 12 y 18 meses por un importe superior a 4.500 millones a un interés inferior, la bolsa repuntó.

Sin embargo, y a pesar de que continuaba la mejoría de los bonos españoles -el interés de la deuda a diez años bajaba al 6,2 por ciento y la prima de riesgo a 460 puntos básicos- y de la cotización del euro, que se cambiaba a más de 1,24 dólares, la bolsa española no podía recuperar el nivel de 7.500 puntos. Tras pasar una hora sobre el nivel de cierre de la víspera, el mercado incurría en pérdidas. Al mismo tiempo, se truncaba la recuperación en el mercado de deuda.

La indefinición de Wall Street en la apertura no contribuía a mejorar la marcha de la bolsa española, que descendía hasta 7.450 puntos. La subida del petróleo -el Brent se cambiaba a más de 115 dólares antes del cierre bursátil- y el avance del parqué neoyorquino, que estaba a punto de situarse en niveles de finales de diciembre de 2007, permitían la recuperación de la bolsa al final de la sesión.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.