Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex se recupera mientras la prima de riesgo agudiza su ascenso

El selectivo español se decantaba por el verde poco antes del cierre. Por su parte, la prima de riesgo continuaba en ascenso desde los 416 marcados el lunes, y se situaba en el entorno de los 420 puntos.

El Ibex 35 bajaba un 1% a media sesión arrastrado por la gran banca y se alejaba de la cota de los 7.800 enteros, mientras la prima de riesgo de España se tensaba hasta los 423 puntos.

BBVA cedía un 2% y Santander un 1,6%, aunque Enagás lideraba los recortes con un desplome del 7,4%, después de que tres cajas de ahorros se desprendieran de una participación del 5% en su capital.

Por su parte, l aprima de riesgo se relajaba ligeramente hasta los 420 puntos después de que a primera hora escalase hasta los 428 puntos.

Madrid encabezaba los descensos en el Viejo Continente, donde las principales plazas también se teñían de rojo pero con menos intensidad. Londres cedía un 0,42%, París, un 0,34% y Francfort, un 0,1%.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico, el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2792 'billetes verdes'.

Publicidad