EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

Bankia frena varias jornadas de euforia y cae un 21%

El Ibex y la prima de riesgo han roto la tendencia de las jornadas anteriores en las que los mercados se decantaban por las ganancias tras la advertencia del FROB a las entidades con problemas. La Bolsa cae a un 0,88% al filo de perder las 7.000 unidades (7.042 enteros), mientras que el diferencial con el bono alemán estña en 552 puntos básicos.

El Ibex 35 se dejaba un 0,97% a media sesión, aunque resistía la cota psicológica de los 7.000 puntos, lastrado por la caída del 10,4% de Bankia tras el aviso del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria a los accionistas de que tendrán que costear el saneamiento de la entidad nacionalizada.

Por su parte, la cotización de Banco Valencia, que cerró este jueves con una subida de más del doble, también se tornaba al rojo y perdía un 8,51%, al intercambiarse a un precio de 0,215 euros por título. Tampoco ayudaban a impulsar el selectivo la gran banca, pues BBVA cedía un 0,92% y Santander, un 0,34%.

Seguían a Bankia al frente de las caídas Sacyr con pérdidas del 2,32% y Técnicas Reunidas del 2,28%. Repsol descendía un 0,14% e Iberdrola, un 1,16%. Dominando las ganancias se situaban Indra, que ganaba un 1,11%, DIA un 1,05% y Acerinox un 0,90%.

El Ibex se dejaba arrastrar así por la tendencia a la baja entre las principales plazas del Viejo Continente, con París (-0,72%) cerca del selectivo madrileño. Francfort perdía un 0,42% y Londres, un 0,19%.

La prima de riesgo española se mantenía al alza y tocaba los 555 puntos básicos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años rozaba el umbral del 7%.

El euro, por su parte, cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2269 'billetes verdes'

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.